Tuesday, June 3, 2008

Léxico #1

iblablabla Aquí nada más haré una lista de lo que me he dado cuenta que digo prácticamente todos los días... Le puse #1 porque quien sabe, tal vez en un tiempo mi léxico varíe.. jejeje.. y pidiendo disculpas de antemano por las palabras groseras que puedan estar.. ahi les va..
  • Loco
  • Come callado
  • Shhht!
  • Ya ya bacan
  • de ley
  • de hecho
  • cacha(s)
  • aló?
  • que más ve (que por lo general viene con un "cómo estás?")
  • o sea
  • hijueputa!
  • que verga...!
  • chch!
  • noooooo! que mala onda!
  • teníamos deberes para hoy?
  • loco prestame tu deber para copiar en el recreo!
  • ya me cagué! (utilizandolo como.. ya me fregué! o.. bueno ustedes entienden)
  • si si puede ser...
  • ma puedo ir a......?
  • mateo!! no le jodas al tomás!! (mateo es mi hermano del medio y tomás es el más chiquito)
  • ñaño préstame la compu, reviso mi mail y te doy... (siempre cae.. uuajaja)
  • ...tuuuu.... tuuuuu... aló? (anto, la hermana de la rafa).. hola anto! está tu ñaña? (yo).. eh.. si ya le pongo esperame un ratito (anto)..
  • focaso!
  • denso
  • siff..
  • bang! (gracias amiga imaginaria)
en fin... la cosa es que la lista podría seguir! hay tantas cosas que digo siempre que es focaso! seguiré con la lista cuando me acuerde que más puedo poner...blablabla
FIN

3 ke cachan lo que dije:

Silvana Tapia said...

Jua jua! Los quiteños dicen mucho "cachas" como sinónimo de diferentes cosas, por ejemplo les he oído hablar de una banda que es "cachada" para decir que es conocida o "sí le cacho" a tal escritor para decir que sí lo han leído. Y el focazo!! A veces no sé si es algo negativo o positivo porque alguien dice "qué bien ese cantante, es focazo" o "qué verguenza, me pasó algo focazo".
Acá en cambio decimos chendo y gara cada dos palabras :P

Maite said...

¿Y el "bang!"?

Alice said...

Y, ¿Kacho? eso dices full jaja
Creo :P