Sunday, July 22, 2007

ODIAR CON TODO EL CORAZÓN.. POSIBLE??


como es posible que la gente "odie con todo su corazón"??
no se supone que el corazón es para "amar"?
NAH! PATRAÑAS!!
como ya dije antes, TODO ESTÁ EN LA MENTE!! (en el hipotalamo para ser más específica)

y lo de odiar, solo es dar más importancia a ese que "odias", o no??
ya no se ni que pensar...

1 ke cachan lo que dije:

veniversum said...

hola hola...amiga imaginaria de mi novia jeje XD hola, hum antes que nada, voy a escribir bastante (espero que no te de perezitis aguditis y lo leas jaja)
am bueno..vi tu comment en mi blog..seep tienes razón, a veces callar es la mejor opción, solo a veces..pero la pregunta es como sabemos cuando es ese "a veces".
Lastimosamente no te puedo decir cuando es ese "a veces" por que simplemente no se explica, ni esta definido..ni existe algún instrumento de medición que nos diga cual es..ese "a veces" es algo que se descubre por cuenta de uno mismo, y se sacan propias conclusiones..es mas personal.
Algunas veces también no es tan bueno desahogarse contándole a alguien, por que cada mente es un mundo diferente y cada mundo se vive y lee diferente...entonces es mejor desahogarse con uno mismo
"a veces la respuesta a nuestros dilemas esta en nuestras propias manos"
claro que después vienen muchos dilemas, la mente se nubla y...todo se va al carajo y terminamos mas tostados y confundidos que cuando empezamos a divagar...solo obteniendo mas y mas preguntas...que respuestas...
Pero hay que encontrar ese estado de conciencia en el cual,todo se ve claro, preciso y conciso..es solo cuestión de discernimiento,decisión y fuerza de voluntad.
"a veces la respuesta mas simple a nuestros dilemas es la correcta"
Esto es muy cierto, simplemente nos partimos la cabeza tratando de encontrar esa respuesta que sea la correcta, le damos miles y miles de vueltas...cuando la respuesta mas fácil y simple por lo general "la que parece errónea"..es la mas sabia y correcta.
am bueno como ahí dices que necesitas un consejo, vine a visitar tu blog, para ver que publicabas y me encontré con este post..la verdad como tu dices soy un perfecto desconocido (a lo mejor y te disgusta que me tome la libertad de decirte todo esto y me entrometa,sin conocerte o consultarte primero...pero correré el riesgo..jeje; espero que no te moleste deveritas; y si es así,de ante mano mis mas sinceras disculpas; por ser metiche T_T)
ejem! bueno respondiendo la pregunta en el titulo de tu blog..
créeme odiar con todo el corazón es totalmente posible y tan cierto como amar con el mismo..debes de haber oído esta frase
"tan solo se puede odiar lo que mas queremos"..tristemente es así..cuando ya dejamos de querer lo que nos importa, simplemente..viene la indiferencia, enemistad, rencor, y hasta el odio mismo...eso en muy, muy MUY malo, por que a parte de que deseas el mal, te haces mas daño a ti mismo...uno mismo es el que se acaba..solito y sin darse cuenta..
como tu bien dices todo esta en la mente..sin dejar de lado al hipotálamo que es el encargado de mandar al cerebro todas las reacciones química y estímulos..respecto a nuestra parte afectiva..pero en efecto todo esta en la mente...la mente puede ser tan fuerte o tan frágil..todo depende de lo que tu quieras creer..como se practicaba en el antiguo Egipto, la famosa filosofía del hermetismo...el primer principio el mentalismo...
Piensa en una lámpara. Piénsala con un foco de 100W. Ahora colócale una pantalla de color verde. La habitación y todos los objetos que en ella hay se han afectado. Todos tienen un tinte verdoso. Los colores limpios se han ensuciado. Los ojos se han ennegrecido. Todo se ha oscurecido.

Ahora cambia esa pantalla y coloca una de color rojo. Todo se ha transformado. Los verdes se han ensuciado, los rojos se han avivado. Son los mismos objetos pero vistos con otro par de ojos.

Tú sabes que detrás de esa pantalla siempre está el bombillo blanco de 100W. Lo que estás viendo no es mentira. Está allí el color, pero es sólo una apariencia. El color verdadero es otro. Tú puedes quitar ese color en el momento que quieras.

Exactamente ocurre en la vida, tu puedes cambiar tu posición mental y establecerla, para que eso suceda..
PERO..aquí viene el gran y típico pero
La mente es algo muy poderoso y en si desconocido, es a la vez muy fuerte y poderosa, es lo que nos mueve..nos impulsa..tienes que usarla para bien, recuerda que en la vida todo es dual, lo bueno y lo malo..pasarse al lado malo, caer en lo malo es fácil...solo hay un solo paso..recuerda que si tus pensamiento son positivos, serán productivos..pero si son negativos..serán destructivos para ti y los que te rodean,,
Entonces la respuesta esta en ser positivos hacerle creer a nuestra mente lo que realmente queremos y que nos haga felices, que nos de paz y armonía..
Como tu bien dices lo de odiar es simplemente darle mas caso eh importancia al asunto o dilema..

"Si alimentas ciertas ideas no tienes poder ni manera de cambiar las consecuencias. Estas son las cosas que verás suceder en lo exterior. Cada condición y situación de tu vida es la encarnación de una creencia que tienes en el subconsciente. Está alojada allí y produciendo su igual en lo exterior."

bueno, espero que sea de ayuda...y no haberte confundido mas, en resumen busca lo que realmente quieres, por lo general la respuesta a eso es la mas simple, piensa positivamente...desecha las malas ideas y pensamientos, tu mismo eres el que crea tus problemas y limites..simplemente descomplícate y déjalos a un lado..persigue lo que te hace feliz,con lo que te sientes bien..y lo que te trae desdicha y amargura..retíralo y libérate..
esa es la palabra

"libera tu mente"

bueno me despido..cuídese allí, suerte.

Ps: si te enojaste y fui metiche..no me mandes al carajo por favor jejeje

ciias